Si te estás preguntando que, al quedarte embarazada, puedes seguir disfrutando de los acabados del tinte en tu melena o si, por el contrario, ha llegado el momento de interrumpir tu tratamiento capilar, desde Borgia Cabeli, tu salón de peluquería en Vigo, tenemos que darte una respuesta muy a la gallega: depende.
¿Y de qué depende? Del tipo de tinte que vayas a emplear. Muy atenta, te lo explicamos paso a paso.
Qué tipo de tintes puedo emplear estando embarazada
Los estudios de laboratorio, en un primer momento, no han encontrado evidencias que demuestren que el empleo de tintes para el cabello pueda tener efectos sobre el feto y el embarazo en curso. No obstante, algunas investigaciones sí halaron daños cromosómicos en mujeres no embarazadas por el empleo de tintes, lo que hizo que saltasen todas las alarmas y muchas futuras madres se preguntasen si esto también podría perjudicar la salud de su bebé en gestación.
La duda es lógica y las precauciones son comprensibles y necesarias: si bien es cierto que no está demostrado a ciencia cierta que el tinte para el cabello sea perjudicial durante el embarazo, la posibilidad de que pudiese ser así llama a la prudencia. Y a ella nos unimos en Borgia Cabeli, tu salón de peluquería en Vigo.
Nosotros seguimos ofreciendo productos para teñir el cabello de nuestras clientas embarazadas con resultados de lujo, pero, eso sí, cuidando muy bien la composición de estos tintes. Nada de químicos ni de componentes con potencial nocivo. Elegir un tratamiento libre de alcoholes y parabenos sí es totalmente compatible con una gestación segura y sin riesgos, pues los tintes orgánicos, con fórmulas de composición cien por cien natural, son completamente respetuosos.
Los tintes vegetales, el champú con color, los tintes sin amoníaco y productos como la henna abren todo un abanico de posibilidades alternativas al tinte tradicional. No obstante, si quieres seguir empleando tu tinte habitual durante el embarazo, nuestra recomendación es que lo hagas a partir del cuarto mes de embarazo. En este momento de la gestación, el bebé ya tiene formados sus órganos vitales, tales como la cabeza, el cuerpo y las extremidades. Es por ello que es a partir del cuarto mes cuando los médicos aconsejan la reanudación del tinte habitual en las mujeres.
Si quieres un proceso de tinción cien por cien seguro y con todas las garantías en cuanto a acabados, elige Borgia Cabeli, tu salón de peluquería en Vigo. Trabajamos solo con productos de alta gama y además mimamos a las usuarias como merecen. Atentemos las necesidades concretas de cada clienta y examinamos la composición de todos nuestros productos para recomendarte solo aquellos que sean ideales para ti. Pide tu cita y presume de melena.