A la hora de cambiar de look, una de las decisiones más difíciles (aunque rápida de solventar con ayuda profesional) es elegir entre pelo corto o largo. No es solo una cuestión de gustos o de modas: la forma de tu rostro también influye, y mucho, en el resultado final. Para dejar esta duda a un lado, desde Borgia Cabeli, tu salón de belleza y peluquería en Vigo, te ofrecemos nuestra ayuda para dar con el corte perfecto según tus rasgos. Porque cuando el peinado acompaña a tu rostro, ¡el efecto es imbatible! Sigue leyendo este artículo porque profundizamos mucho más en el tema.
El mejor corte para rostros redondos
Si tu cara es redonda, lo ideal es apostar por cortes que alarguen visualmente las facciones. En este sentido, el pelo largo con capas, ondas suaves o un flequillo lateral pueden estilizar mucho. Si te apetece probar con el pelo corto, opta por un bob asimétrico o un pixie con volumen en la parte superior. La clave, al menos según nuestra experiencia profesional, está en evitar cortes que terminen justo en la mandíbula, ya que eso tiende a ensanchar aún más el rostro.
¿Tienes el rostro alargado?
Entonces para estos casos trabajaremos con un objetivo totalmente diferente: todo pasa por aportar equilibrio con un corte que dé algo más de anchura. Los cortes midi, las melenas con movimiento o los flequillos rectos son aliados perfectos. Y si te gusta el pelo largo, puedes dejarlo crecer sin problema siempre que haya volumen en los laterales para compensar la verticalidad del rostro.
¿Corto o largo para caras cuadradas? ¿Y en el caso de las caras ovaladas?
Para las caras cuadradas, lo mejor son los estilos que suavicen las líneas marcadas. Las melenas desfiladas, con ondas y raya al lado, son una apuesta segura. También lo son los cortes cortos con capas largas o los flequillos despeinados. Evita los cortes demasiado rectos o estructurados, ya que pueden endurecer los rasgos.
Si, en cambio, tu cara es ovalada, estás de enhorabuena: prácticamente cualquier corte que te hagamos en nuestra peluquería de Vigo te favorecerá. Puedes jugar tanto con el largo como con el corto, con o sin flequillo, liso u ondulado. Eso sí, no olvides que más allá de la forma de tu rostro, también hay que tener en cuenta la textura de tu cabello, tu estilo de vida y tus gustos personales.
¿Cambio de look corto o largo? Decídelo en nuestra peluquería de Vigo
En Borgia Cabeli, trabajamos de forma personalizada para encontrar el corte que mejor encaja contigo. Nos fijamos en tu rostro, claro, pero también en tu forma de ser. Porque un buen corte no solo tiene que quedarte bien, sino que tiene que hablar de ti. Contacta ya con nosotros para pedir una cita y descubre todo lo que podemos hacer por tu pelo.